El presidente, Adrián Barbón, ha destacado hoy que Asturias es una tierra de oportunidades, una realidad que avalan los datos de inversiones en el sector agroalimentario, el naval o los procesos de descarbonización que se desarrollan en la comunidad. Muestra de esa pujanza es la instalación en el concejo de Salas de la compañía holandesa Royal A-Ware, que iniciará el próximo año la fabricación de productos lácteos tras una importante renovación de las instalaciones que antes ocupaba Danone.
“Hay dos tipos de personas: las que se rinden y las que cuando vienen mal dadas tratamos de darle la vuelta y buscar oportunidades. Aquí, en complicidad con el Ayuntamiento de Salas, lo hemos conseguido”, ha destacado el presidente durante la visita a las instalaciones, que la compañía, con más de 130 años de historia, está equipando con tecnología avanzada.
La llegada de la empresa supondrá una importante generación de empleo para el concejo, “puerta del suroccidente y ahora también puerta de la esperanza. En Salas y en toda Asturias tenemos que estar muy orgullosos”, ha subrayado Barbón. Además, entraña un respaldo para los productores y ganaderos, pues el compromiso de la empresa es abastecerse de la leche de las explotaciones de la comunidad que suministraban a la antigua compañía.
De este modo, Barbón ha querido agradecer la apuesta inequívoca de Royal A-Ware por el Principado, una empresa solvente con compromiso social y de calidad, que contribuirá a la buena tendencia del empleo en Asturias. “Hoy tenemos 18.000 cotizantes a la Seguridad Social más que hace cinco años y 15.000 parados menos. Hoy vienen más personas a Asturias de las que se van. Todo demuestra que somos una tierra con muchos atractivos”, ha concluido el presidente.