Basado en la novela de Oscar Wilde, la historia comienza cuando la familia Otis, una familia norteamericana moderna y sin temor a lo paranormal, se traslada a vivir al castillo de Canterville. En esta mansión británica vive desde hace 300 años el fantasma asesino de Sir Simon Canterville, aterrorizando a todos sus visitantes.
Laura Iglesia es la autora de la dramaturgia y ha incidido en los aspectos cómicos y terroríficos del texto original, pero adaptando el espectáculo al siglo XXI. Así plantea las tensiones entre una familia americana instalada en la tecnología, el consumismo y la visión práctica de la vida, ante un escenario británico anclado en lo tradicional, lo conservador y el respeto a la tradición.
Bea Canteli, Carlos Dávila, Félix Corcuera, Laura Iglesia, Luis Alija, Nerea Vázquez y Pedro Durán protagonizan la obra, dirigida por Gemma de Luis, con vestuario de Javier Noriega, caracterización y atrezzo de Inés Argüelles, escenografía de Nuria Trabanco, diseño de iluminación y ejecución técnica de Alberto Ortiz San Martín y espacio sonoro de Álvaro Bárcena. Adrián Conde colabora como asesor en magia en este espectáculo y Rafa Lorouche es el responsable del montaje escenográfico.
El Jaleo Producciones nace en 2019 de la mano de las compañías Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro, Ambigú Media Broadcast y Guayominí Producciones, que unieron su experiencia para abordar proyectos de gran formato, como Horror, el show que nunca se debió hacer, Corín Tellado, el espectáculo o ¡Vuelve Raffaella!, todas ellas de Laura Iglesia, además de Swingers de Tirso Calero.
El Jaleo Producciones se encuentra trabajando en la Laboral en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado, un proyecto con sede en la Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la comunidad.