La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias SL las obras de mejora de la carretera LL-2, a su paso por la localidad de Arlós, en LLanera La inversión destinada a estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, es de 1.125.300 euros.
El proyecto se centrará en mejorar las condiciones de seguridad y circulación en más de 6,5 kilómetros de esta vía. Las obras contemplan la limpieza general de este tramo, tanto en la calzada como en los drenajes y los taludes. Posteriormente, se procederá a la mejora y rehabilitación del firme, mediante la extensión de una capa de rodadura, y del drenaje longitudinal, por medio de la construcción de cunetas bordillo en los tramos que lo necesite.
También se realizará un muro de contención en el punto kilométrico 4+400. Los trabajos incluyen además la reposición de la señalización horizontal, vertical y de las barreras y la colocación de nuevos elementos de contención.