Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en San Martín del Rey Aurelio han controlado esta tarde una fuga de gas de grandes dimensiones registrada en la plaza La Salve, en Sama (Langreo).
El incidente se produjo alrededor de las 18:13 horas, cuando la Policía Local alertó de un fuerte olor a gas en la zona. Poco después se confirmó que, durante unas obras, se había dañado accidentalmente una tubería de gas. Ante la situación, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, así como a todos los efectivos del parque de San Martín, que acudieron con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. También se sumaron efectivos del parque de La Morgal con un vehículo ligero y un vehículo nodriza.
Durante las labores de localización y control de la fuga, se procedió de forma preventiva al confinamiento de vecinos de seis edificios próximos y se cortó el acceso a la plaza La Salve y a la Avenida Constitución. Los bomberos desplegaron una cortina de agua pulverizada para minimizar el riesgo mientras se trabajaba con los técnicos del gas.
La fuga fue finalmente localizada y cortada a las 19:34 horas. En estos momentos, bomberos y técnicos de la empresa de gas permanecen en la zona realizando mediciones para descartar la presencia de embolsamientos antes de dar por finalizada la intervención.