Profesionales del Hospital Ribera Covadonga acuden a 3 centros educativos en Gijón y Pola de Siero para explicar a los niños de infantil y primaria qué es la diabetes.
El cuento “Julia y los alimentos tramposos” es una obra de los profesionales del grupo Ribera que explica pautas de nutrición para niños diabéticos. El enfoque dinámico facilita el aprendizaje de los hábitos de vida saludable y de conocimiento de patologías crónicas que pueden afectar a personas de todas las edades.
Con motivo del día mundial de la diabetes, 14 de noviembre, el Hospital Ribera Covadonga ha puesto en marcha una iniciativa de promoción de la salud en las aulas. Con el fin de educar a los más pequeños en esta enfermedad a través de un cuenta cuentos, y un juego de identificar alimentos que nos nutren y alimentos que contienen pocos nutrientes y ricos en azúcares y grasas.
La actividad, en la que profesionales del hospital Ribera Covadonga, van vestidos de sanitarios y reúnen a los niños para que escuchen el cuento de “Julia y los alimentos tramposos” y tras la lectura, identifiquen los alimentos tramposos, se ha llevado a cabo en los colegios C.P.Montoto y Escuela Infantil Peña Ceares en Pola de Siero, y el colegio Virgen Mediadora en Gijón, llegando a más de 400 niños.
La obra, escrita por profesionales de grupo Ribera y con ilustraciones de Jerónimo Muñoz forma parte de los proyectos de humanización y salud responsable que el grupo Ribera lleva a cabo en todos sus centros.